miércoles, 25 de marzo de 2015

LAS REDES SOCIALES Y MI CONTEXTO









¨VENTAJAS, DESVENTAJAS, VIDA DIARIA CON LAS REDES SOCIALES¨

Las redes sociales tienen mucha influencia en lo que hacemos día a día, ya que positiva mente nos ayudan en nuestro trabajo, en nuestros hogares, en la escuela, etc.
Nos ayudan de una manera en la que podemos facilitar nuestros trabajos, tareas, mantenernos informados, comunicarnos con personas leganas en cuestion de segundos. Al paso de los años las redes sociales han ido cambiando hoy en dia tenemos redes sociales de comunicación, información etc.
Algunos de estos ejemplos son el facebook, youtube, twitter, instagram, Facebook así como es de popular en todo el mundo tiene unas desventajas ya que han sucedido muchos casos en nuestro país de extorsión, secuestro y esoEn los últimos años las redes sociales han creado una gran propaganda de corrupción, ocio entre otros casos; en la actualidad los mas involucrados son los jóvenes de hoy en día, ya que pasan el mayor de su tiempo metidos en la computadora, el peligro esta en que no saben controlar la información personal, las redes sociales como la mas popular "Facebook" ha puesto en peligro a muchas personas por lo mismo que dan a conocer lo datos de personas a gente corrupta. en mi opinión esa es la mayor desventaja de las redes sociales, que no las sabemos utilizar correctamente, se pasa el mayor tiempo en ellas pero se usa en puro ocio. Algunos otros ejemplos de las desventajas son: 
*Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. 
*Pueden darse casos de suplantación de personalidad. 
*Falta en el control de datos. 
*Pueden ser adictivas y tomar una gran cantidad de nuestro tiempo 
*Pueden apoderarse o robar de todos los contenidos que publicamos. 
*Pueden ser utilizadas por gente mala para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y *abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

Esto es un poco de lo que influyen las redes sociales en nuestro entorno diario, asi es que nunca hay que confiarnos tanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario